0

Marcel

Posted by Goro on 3:15:00 a. m.

Hoy escribo para Marcel, un niño de tan solo 4 añitos que padece de un mal llamado Leucemia.

Todo empezó un 25 de julio, eran las 2pm y yo como siempre leyendo mi Twitter. En eso veo un tweet de @Daniishe, pidiendo urgente donantes O+ para un niñito de 4 años. Hubo una energía que me movió, le dije que yo era de este tipo de sangre. En seguida me mandó un mensaje directo para darme los datos de como ser de ayuda. Me comunique con Sandra, tía de Marcel, y me dijo todo lo que tenía que hacer. Ya era lunes y me acerque a la clínica a eso de las 6pm como había quedado con ella, fui recontra ayunado pero bueno. Al final no aceptaron que donara puesto que estaba sin comer. Igualmente dije que iba a donar, y asi sucedió.

El miércoles era 28, día de la patria, día de mi país que tanto quiero. Me levante a las 8am, me bañe y fui camino a la clínica. Llegue y me atendió una linda señorita, tuve que llenar unos datos previos a la prueba y donación. No les miento, tenía algo de miedo y temblaba porque le tengo cierta fobia a las inyecciones, pero se trataba de una vida, y eso es más importante.

Ya luego me tomó una pequeña muestra para saber si era del grupo O+, todo OK. Después me echó en una camilla, estire el brazo derecho y comenzo todo el proceso. Mientras me extraian la sangre sentía un burbujeo, casi me rio pero por suerte tenía una pelotita para aplastarla y asi la sangre pasaría más rápido. No pensé que fuera al toque, pero asi sucedió. Cuando terminó todo le pregunte donde estaba Marcel, me dijo que en el 5to piso.

Fui hacia el ascensor y luego a preguntar por él, me dijeron que estaba en una habitación y fui con la enfermera. De por si estaba aislado un poco, por suerte pude conocer a su mamá (lindisima persona). Lo salude, era tan pequeño y lindo que me conmovi en una. Hablaba con su mamá y ella me contó todo, no podía creerlo. Juro que se veia tan sanito y animoso, pero ni con el niño más sano se sabe.

Su mamá me contaba como fue todo, la notaba algo triste pero resaltaba una pequeña alegría. Me costaba creer que tan pequeño ser humano pase por esto, felizmente ahora está estable y mejorando.

No pude darle un abrazo o beso a Marcel, puesto que no tenía ni mascarilla ni nada, pero con solo saludarlo creo que me bastó. A veces uno piensa en morirse cuando hay otros que siendo mas pequeños se aferran a la vida. Tan inocente, tan puro, tan jugetón Marcel.

Le agradezco a su mamá por invitarme esa leche chocolatada y las galletas, y por su preocupación de que si me iba a desmayar o no. Ya me había despedido de ella y me agradeció, no tenía porque. Es lo menos que podía hacer por el pequeño, por mi que me quitaran más sangre pero no podía.

Espero que esto me sirva de lección de vida. Siempre los niños nos dan mejores lecciones que un maestro, puesto que son más espontaneos y son mas puros a la hora de hacer las cosas.

Marcel, gracias por darme el valor para donarte sangre, me cabreo con las agujas pero por ti estoy cambiando. Espero que te recuperes pronto y puedas jugar con tu hermanito, se que con la compañía de tu mamá y Dios mediante todo saldrá bien. Gracias por iluminarme con tu mirada, con tu movida de manos al saludarme y al despedirte. Me da gusto que tengas un buen paladar para las comidas, me resultaste comelón. Ojalá y la vida nos cruce mas adelante, eres un gran niño y trataré de rezar para que te sanes lo mas pronto posible.

Gracias Marcel por cruzarte en mi pobre vida, ya le diste mas sentido a mi existir.

PD: Gracias Dani por pasarme la voz y a Sandra por la atención y por acompañarme :).
 


Copyright © 2009 Suculenta endorfina, sustanciosa elocuencia All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.