1

La niña Tania

Posted by Goro on 2:02:00 a. m.

Estaba yo regresando a mi casa luego de pasarla bien con Lilo, y más gente del Twitter (mi gentwitta), de la Tuitertón. Andaba sentado en la combi como siempre mirando por la ventana. Hasta que de pronto sube una niña, de unos 9 años aproximadamente. Se sienta a mi lado y lo primero que hace es sonreír y reírse. Me pregunta inocentemente por mi cabello, yo con una sonrisa volteo y le digo que es así, que es natural. Ella me miraba con curiosidad, nunca quitando la sonrisa inocente. Me comenzó a conversar, como si nada. Yo tímidamente le respondía con "Si, bueno..." y cosas por el estilo. Hasta que le pregunté su nombre, "me llamo Tania" -me respondió-.

Luego le pregunte que qué hacía por la zona. Me dijo que terminaba de estar con su prima y se regresaba porque ya se habían terminado los caramelos para vender. Le pregunte de paso a donde iba y me dijo que hasta Colón, para luego ir a su casa que queda en Ancón. Me quede frío y sorprendido. Le consulte si no tenía miedo y me dijo valientemente que no. Después le dije que yo le pagaría el pasaje hasta Colón, que no se preocupara. Ella me dijo gracias, sonriendo como siempre.

Curiosamente le dije "¿cómo te vas hasta Ancón? Eso es lejos". Ella me dijo que se iba en un micro hasta allá, y que luego tomaba un mototaxi para subir el cerro. Ya no aguantaba, me había quedado atónito con lo que me contó, así que decidí pagarle su pasaje hasta donde fuera. Y pensar que ese viaje lo hace diariamente, y que ese día eran más de las 11pm y una niña de esa edad fuera de su casa, lamentablemente por tener que trabajar.

Me contó que estaba de vacaciones, que estaba en 4to año y que de grande quería ser veterinaria. Le encantan los Perritos y muy alegremente me dice "tengo 4 perritos". No le gustan mucho los Gatos, le pregunté si le gustaban los animales marinos como los Peces, o quizá los Delfines. No sabía que era un Delfín, suponía que las Ballenas se lo comían. Le explique un poco y me entendió. Me gustó como dijo que le gustaría ser veterinaria y su amor por los perritos. Me dijo que regaló algunos porque no alcanzaban en su casa. Lamentablemente tuve que cortar la conversación porque tenía que bajarme en el paradero para ir a mi casa. No sin antes felicitarla, motivarla un poco quizá para que siga adelante.

Cuento y escribo esta historia, porque varias semanas llevo en mi mente cosas así. Y la verdad que esa niña me alegró el día, fue como un empujón a crecer más y más. Me apenaba que con tan corta edad tuviera que regresar a esas altas horas a su casa. Quizá suelte un "niñas de esa edad deberían estar en su casa, nadie debería vivir así", pero no sé, me da mucho que pensar. Esas palabras quizá expresan algo mas no es la total solución.

Doy gracias a la vida por cruzarme con Tania, porque con su humildad y pureza me renovaron interiormente por unos minutos. Espero cruzármela de nuevo y quizá cuando tenga un trabajo apoyar para quitar a los niños de la calle, porque ese no es su lugar. Lo bueno es que me dijo que estaba en el colegio, y eso me alivia. Ojala y sea una gran veterinaria en un pronto futuro, el cual yo me encargaré de que continúe porque es lo mismo que hizo mi viejo.

Gracias Tania, quizá un poco difícil que leas mis palabras, pero gracias por acercarte a mi sin miedo, por hablarme y ablandarme sin temor. Por reírte conmigo, porque eso me encanta.

Gracias Tania, muchas gracias.

 



1 Comments


Goro, qué lindo post! Me conmovió mucho la historia de Tania... igual espero que se convierta en veterinaria .

Copyright © 2009 Suculenta endorfina, sustanciosa elocuencia All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.